- Deportes >
Da Silva y Damiani definen el futuro del entrenador aurinegro
El técnico comunicará su intención de irse, pero el presidente quiere que siga. “No es que me voy por la hinchada”, dijo, y agregó: “me cansó el entorno de Peñarol”.
El encuentro entre José Pedro Damiani y Jorge “Polilla” Da Silva definirá el futuro del entrenador aurinegro. Entrevistado este domingo en Punto Penal, recordó que tiene contrato vigente hasta fin de año y que, antes que nada, debe hablar con el presidente del club.
Da Silva dijo que seguramente Damiani intentará convencerlo de que se quede y que lo charlarán. Aclaró que no se trata de una negociación económica, ya que no está buscando sacar ventaja. De hecho, dijo, que al venir a Peñarol resignó dinero.
Peñarol perdió ante Liverpool: abrió el marcador pero el anfitrión lo dio vuelta
“Me voy feliz, con algunos jugadores nos reencontraremos, quizás”, dijo Da Silva el pasado jueves al salir de un asado en Los Aromos junto al plantel. Consultado sobre la frase, dijo que él no hablaba del club, sino del asado.
LA HINCHADA. “Yo soy muy agradecido a la hinchada de Peñarol. Me respetaron, me trataron muy bien”, dijo Da Silva, aunque reconoció que vivió un momento muy difícil en el Franzini, en el partido ante Defensor por el Torneo Clausura.
“No es un caso de que me voy por el hincha. Yo siempre dije que al hincha me lo tenía que ganar y hoy no sé si me gané el cariño de muchos, pero sí me gané el respeto de muchos más”, agregó.
EL MUNDO PEÑAROL ES COMPLEJO. “Me superó el entorno, el ambiente de Peñarol. Algunos aspectos que uno no se imaginaba que pudieran suceder”, dijo el entrenador.
“El mundo Peñarol es complejo”, agregó y ejemplificó: “entrenamos todos los días con dirigentes mirando las prácticas. Un día es uno, otro día otro, después los comentarios, te analizaban, te cuestionaban”.
Dejá tu comentario