SociedadCutcsa | Juan Salgado | Tren de la Costa

Cutcsa dispuesto a analizar un tren por avenida Italia entre el Centro y El Pinar

El presidente de la empresa Juan Salgado dijo que si el sistema está de acuerdo es un proyecto realizable.

El presidente de Cutcsa Juan Salgado, estimó que existe una oportunidad de llevar a cabo un tren de la costa que una el centro de Montevideo con el kilómetro 32 de Ciudad de la Costa.

En declaraciones a Canal 4, señaló que "todos deberían estar de acuerdo": las autoridades, empresas de transporte y la ciudadanía.

Nosotros estamos dispuestos y creemos que se puede hacer. Hoy es factible llevar adelante un proyecto de esos", dijo Salgado, quien es presidente de la Cámara Uruguaya del Transporte.

"Si querés hacer realmente un proyecto en Avenida Italia, no podemos pensar en Avenida Italia entre Tres Cruces y el puente (de Avenida de las Américas). Tenemos que pensar en Avenida Italia, por lo menos en un primer paso, entre Tres Cruces y el kilómetro 32, en el peaje".

"Yo era chico y ya escuchaba hablar del tren de la costa. Las cosas han cambiado, los tiempos han cambiado. Quizás hoy no sea sobre rieles, esa es la diferencia, pero sí puede ser con ómnibus o con un transporte totalmente ecológico o eléctrico", agregó.

Salgado es un empresario muy activo en el área social y política. Al estar al frente de Cutcsa sus opiniones en materia de transporte es muy influyente.

Ha sido muy crítico de algunas iniciativas municipales para dinamizar el tránsito. Ejemplo de ello fue su oposición al corredor Garzón y otros sistemas similares aplicados en General Flores y otras avenidas.

También su opinión, en cierto modo, bloqueó una reforma de 18 de julio que planeaba realizar la administración de Daniel Martínez. Su opinión sobre el tema postergó la iniciativa por tiempo indeterminado.

Salgado es, además, asesor ad honorem del presidente Tabaré Vázquez, quien es su amigo personal. Y su nombre fue uno de los tantos que surgió en la coalición multicolor como un eventual candidato a la Intendencia, coincidieron en señalar hoy Búsqueda y El Observador.

Dejá tu comentario