SINDICATO PIDE REUNIÓN CON INTERIOR

Cutcsa analiza no enviar ómnibus al Campeón del Siglo luego de que un hincha encendiera bengala a bordo

Los hinchas fueron desalojados del ómnibus por precaución. La empresa reclama que el club tome medidas de seguridad, mientras que el sindicato pidió una reunión al Ministerio del Interior.

La empresa Cutcsa analiza no enviar ómnibus al Estadio Campeón del Siglo si Peñarol no toma recaudos ante una sucesión de actos vandálicos contra unidades y personal como choferes e inspectores.

En la noche de este lunes y con motivo del partido entre Peñarol y Boston River, un hincha del equipo carbonero encendió una bengala dentro del coche número 15 de la compañía, por lo que el chofer debió desalojar la unidad por temor a que algún otro parcial de Peñarol sufriera quemaduras y para evitar que el ómnibus resultara quemado y se provocaran daños más graves, dada la presencia natural de combustible en la unidad.

Días atrás, desde la empresa enviaron una carta al club solicitando respuestas a lo planteado previamente que gira en torno a que Peñarol tome medidas y colabore con la seguridad de las unidades y los trabajadores a efectos de que no volviera a suceder una agresión similar a la que sufriera una inspectora meses atrás, quien debió ser internada por haber recibido distintos golpes.

En las últimas horas, el dirigente de Peñarol, Evaristo González, se comunicó con el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, a efectos de generar una reunión para intentar buscarle una solución a la situación.

El sindicato de trabajadores de Cutcsa en conjunto con la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott) pidieron una reunión al Ministerio del Interior para luego tomar una decisión sobre el futuro del transporte en espectáculos deportivos.

En la misma noche, otro coche de la línea 103, que trasladaba hinchas de Peñarol fue apedreado en la avenida 8 de Octubre en las inmediaciones de la sede de Nacional.

Dejá tu comentario