Internacionales Cúpula de Hierro | Israel | Hamas

"Cúpula de hierro", el infalible muro defensivo de Israel contra misiles enemigos

Tiene más de 10 años. Logra interceptar alrededor de un 90% de los disparos palestinos.

La llamada "Cúpula de hierro" fue desarrollada por una empresa de Haifa. Está considerada una de las armas defensivas más sofisticada del mundo.

Embed

Además de interceptar disparos en el aire, el equipo lee la salida de los cohetes y su eventual trayectoria, lo que le permite enviar una señal de alarma inmediata que funciona como aviso para la población, que en la mayoría de los casos llega a protegerse.

La eficacia de la "Cúpula" obliga a los palestinos al lanzamiento de decenas de proyectiles a la vez, para obligar al escudo a "elegir" a cuales interceptar.

Un 85% de los envíos fue interceptado, en tanto unos 200 explotaron dentro mismo de la franja, según fuentes militares israelíes.

Como respuesta a la lluvia de cohetes, el ejército israelí llevó a cabo más de 500 ataques contra objetivos terroristas de Hamas y la Yihad Islámica en Gaza.

De este modo, anunció, fueron eliminados "simultáneamente en Gaza y en Khan Yunis", en el norte de la franja, altos comandantes de Hamas, al término de una operación "compleja e inédita en su tipo"

En Ashkelon, en el sur israelí, no muy lejos de Gaza, se ve el juego de luces en el aire y el choque de los misiles y los cohetes defensivos.

Inclusive, el Ministerio de Defensa también divulgó cómo el sistema cruzó un cohete de Hamas que sobrevolaba sobre Ashkelon.

cupula hierro.jpg

Especialistas en armamento explicaron a medios europeos que si el sistema israelí detecta que el cohete caerá en un área despoblada lo deja seguir su curso.

En mayo del año pasado, Israel y Estados Unidos firmaron un acuerdo para crear una empresa con el objetivo de producir este sistema antimisiles en territorio norteamericano.

Grupos palestinos e Israel vienen cruzando disparos desde el domingo, después de días de represión policial y enfrentamientos en Jerusalén, en coincidencia con el mes sagrado islámico de Ramadán, dedicado al ayuno y la oración.

La nueva escalada en la Franja de Gaza y el sur israelí, por el que ya expresó su preocupación la ONU, dejó tres israelíes y decenas de palestinos muertos, incluidos diez niños. Además, se registraron otros tres palestinos muertos en Cisjordania y la ciudad israelí de mayoría palestina, Lod.

Cincuenta y tres personas, incluyendo 14 adolescentes y niños, y tres mujeres, murieron hasta ahora en Gaza, según informó este miércoles el ministerio de Sanidad de Hamas. Los heridos son unos 320.