Deportes Canobbio | Peñarol | Conmebol

Culminó audiencia de Canobbio en la Conmebol y Peñarol espera una decisión

Peñarol llevó dos resultados negativos de sangre y orina realizados a Canobbio antes y después del partido en Perú.

Peñarol y Agustín Canobbio esperan para las próximas horas la decisión de la comisión de la CONMEBOL sobre la situación del futbolista que dio positivo en el control antidopaje tras el partido con Sporting Cristal en Perú por la Copa Sudamericana.

La audiencia en Asunción, Paraguay, en la que Peñarol presentó la defensa del jugador, terminó este martes sobre la hora 20. Ahora esperan la decisión sobre una eventual sanción para Canobbio, o la exoneración de toda responsabilidad.

Según contó a Subrayado el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio, uno de los argumentos que presentó el club en la defensa de Canobbio fueron dos resultados negativos en controles antidopaje realizados al futbolista antes y después del partido en Perú.

Peñarol sostiene que la sustancia prohibida que se detectó en Cannobio en el control inmediato tras el partido con Sporting Cristal llegó a su cuerpo por la comida que ingirió en el hotel, particularmente pollo.

Se esgrime, como defensa, que la sustancia prohibida se utiliza para el engorde de los pollos, y que por su ingesta apareció en la prueba realizada a Canobbio.

En las próximas horas se sabrá si el futbolista puede jugar la revancha en Brasil ante Paranaense por semifinales de la Sudamericana.

Dejá tu comentario