Deportes Juegos Olímpicos 2012

Cuevas fue operado nuevamente y se perderá los Juegos Olímpicos

La raqueta celeste número uno no podrá estar en Londres a causa de la rebelde lesión que tiene en su rodilla derecha. Hace un año que no juega.

 

Pablo Cuevas fue operado por segunda vez en su rodilla derecha y se perderá los Juegos Olímpicos Londres 2012, según informó este lunes desde Estados Unidos.

Cuevas jugó su último partido en el circuito hace un año, cuando se encontraba en el puesto 54 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y debido a la persistencia de la lesión fue operado por primera vez en noviembre de 2011.

En los últimos meses estuvo en recuperación y se entrenó junto con el equipo de Uruguay de Copa Davis pero la lesión se resintió en las últimas semanas y junto a sus colaboradores se decidió una nueva operación.

La intervención se hizo en la ciudad estadounidense de Cleveland y según contó fue para superar una lesión en el cóndilo externo de su rodilla derecha.

Cuevas detalló que le realizaron dos injertos osteocondrales y un relleno con células cartilaginosas.

La operación fue exitosa y en breve el mejor tenista uruguayo comenzará con la recuperación sin tener claro en que fecha podrá volver a jugar.

Debido a la lesión Cuevas mantuvo la clasificación en la ATP que tenía hace un año y que le permitió acceder a los Juegos Olímpicos pero que ahora se perderá por la operación.

EFE

Dejá tu comentario