Una pareja que retiró 21.000 pesos y 477 dólares de un banco se quedó con las manos vacías merced a una estafa que fue casi un acto de magia.
- Nacional >
Cuento del tío con unas bolsas de nylon en San José
Los estafadores actuaron por separado y fingieron un robo. Confundieron a las víctimas y las desplumaron: se llevaron 1.500 dólares
El hecho ocurrió en San José el viernes último, informa hoy el portal Primera Hora. El hombre, de 48 años, había retirado el dinero junto a su esposa. Después de caminar unas cuadras fueron interceptados por un individuo que, agitado, les preguntó si habían perdido dinero. El sujeto llevaba una bolsa en la que aparentemente llevaba la plata encontrada.
La víctima negó tal situación, pero ante la duda le preguntó a su esposa, quien revolvió su cartera y sacó a relucir el dinero.
Allí aparece el segundo estafador en escena, quien llega corriendo al encuentro de los tres. También llevaba consigo una bolsa de nylon.
Les pregunta si vieron pasar a unos jóvenes por el lugar. Según dijo, lo habían robado y salieron corriendo.
Nadie había visto pasar a los supuestos delincuentes. Pero el primer estafador mostró el dinero que supuestamente había encontrado e instó a la pareja a que hiciera lo mismo.
Luego, convenció a la pareja de guardar ese dinero en el bolso de nylon que llevaba. La bolsa quedó en manos de la pareja en prensa por la confianza.
El segundo estafador les pidió que lo acompañaran a la empresa donde supuestamente trabajaba.
La pareja, que ya para entonces sospechaba algo, prefirió quedarse. Probablemente no era seguro andar con toda la plata por ahí.
Durante unos minutos, la pareja esperó en la plaza de San José. Como pasaba el tiempo, decidieron hacer algo. Pero cuando miraron el contenido de la bolsa se dieron cuenta que no había dinero: sólo recortes de diario en forma de billetes.
La Policía de San José cree que son estafadores argentinos por la modalidad utilizada.
Dejá tu comentario