Cuatro procesados por incendio culposo en Edificio Biarritz

La Justicia procesó sin prisión al administrador y a los tres trabajadores que colocaban una membrana en el Edificio Biarritz al momento del incendio.

 

Cuatro personas fueron procesadas sin prisión por el incendio en el Edificio Biarritz de Punta del Este. Se les imputó un delito de incendio culposo al administrador del edificio y a los tres empleados que en el momento en que se desató el siniestro colocaban una membrana asfáltica en el techo.

Tras conocerse el fallo, el abogado defensor del administrador dijo al diario El País qie apelará el fallo porque entiende que "no tiene responsabilidad" en la operativa de los obreros.

Entre los trabajadores hay dos hombres de 28 años y uno de 48, que es padre de uno de los anteriores.

Según declararon ante la Policía, trabajaron hasta que en un momento comenzó a prenderse fuego el área de trabajo. Bajaron a buscar un extintor pero cuando subieron advirtieron que no funcionaba. Volvieron a descender para llevar otro extintor pero cuando llegaron al tercer piso, el fuego ya se había propagado.

Desde un primer momento, tanto la Policía como la jueza manejaron que no hubo intencionalidad alguna en los trabajadores. Por ello la tipificación de "culposo", que indica que no existió dolo por parte de los procesados.

Dejá tu comentario