- Nacional >
Cuatro procesados en cuatro días con videovigilancia en el Centro
Las 105 cámaras están activas desde el pasado viernes. Nueve personas fueron captadas in fraganti y cuatro, procesadas por delitos de receptación y hurto.
Las cámaras de seguridad instaladas en el Centro de Montevideo captaron varios delitos in fraganti y permitieron la detención de nueve personas y el procesamiento de cuatro en solo cuatro días de funcionamiento.
En cuatro casos, la filmación fue utilizada como elemento de prueba por la Justicia, que procesó a cuatro de los nueve detenidos, según informó a Subrayado el jefe del Centro de Comando Unificado, Robert Taroco.
Tres fueron procesados con prisión: dos por el delito de receptación y uno por hurto especialmente agravado. Otro de los delincuentes fue procesado sin prisión por coautoría de hurto.
Estas cámaras fueron inauguradas oficialmente el pasado viernes. Son 105, que van desde la Plaza Independencia hasta Germán Barbato. En la inauguración las autoridades del Ministerio del Interior destacaron la baja en la delincuencia que se registró en la Ciudad Vieja desde la puesta en marcha del sistema de videovigilancia.
Con 490 cámaras que ya funcionan en el casco histórico de la capital, las autoridades aseguran que las rapiñas bajaron un 73% y los hurtos disminuyeron un 43%.
Dejá tu comentario