Nacional

Cuatro policías de la Caminera procesados con prisión por fraude

Detenían camiones en infracción y luego pedían una coima para eliminar cualquier posibilidad de pagar la multa.

 

Mientras desarrollaban su actividad, los efectivos detenían camiones que trasladaban cargas peligrosas, solicitaban la documentación e inspeccionaban el vehículo.

Al detectar infracciones a la normativa vigente, se labraba una boleta de contravención, inventariaban los objetos del camión y se los conducía al destacamento policial. Sin embargo, no ingresaban la infracción al sistema.

Luego se comunicaban con el dueño del vehículo o de la carga para informarle de la situación y el importe de la multa, que usualmente es de 150 UR.

Si los propietarios se negaba a pagar la multa por ser tan elevada, los policías ofrecían solucionar el tema con una coima de entre 20 mil y 40 mil pesos.

Según informó la Agencia de Noticias de Soriano, la denuncia fue recibida por la Dirección Nacional de Policía Caminera y la investigación estuvo a cargo del Departamento de Asuntos Disciplinarios.

El Juez Letrado de primer turno de Mercedes, Marcelo Souto, indicó al medio local que la instrucción del caso continuará en los próximos días, por lo que podrían declarar ante la Justicia otros funcionarios de Policía Caminera.  

Dejá tu comentario