AFP

Cuatro personas mueren en tiroteo durante velorio en Ecuador

Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en Ecuador tras un ataque con armas de fuego durante un velorio en la costera ciudad de Quevedo, informó este sábado la Policía.

Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en Ecuador tras un ataque con armas de fuego durante un velorio en la costera ciudad de Quevedo, informó este sábado la Policía.

Cerca de las 02H00 locales (07H00 GMT) llegaron al velorio "tres vehículos con alrededor de doce personas, quienes atacan a varios ciudadanos del sector, entre ellos estaban niños, con armas de grueso calibre", dijo en una rueda de prensa el coronel de la policía Renato Cevallos.

Agregó que en el ataque ocurrido en la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, "cuatro personas perecieron y hay cuatro personas (que resultaron) heridas". La policía halló en el lugar restos de granadas.

Entre las víctimas "hay familiares directos de personas que han tenido antecedentes" penales, indicó Cevallos al ser consultado si el ataque se trató de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

El hecho se dio en medio de un estado de excepción de 30 días decretado por el presidente Guillermo Lasso el 18 de octubre ante el aumento de los índices de criminalidad a causa del narcotráfico.

Ecuador, con 17,7 millones de habitantes, atraviesa un aumento en los índices de violencia, registrándose incluso masacres dentro de las cárceles del país, donde han muerto 250 reos en lo que va del año.

En la penitenciaria del puerto de Guayaquil ya se registran 133 presidiarios fallecidos desde el 28 de septiembre pasado, cuando se produjo la mayor masacre carcelaria en la historia de Ecuador y una de las peores de Latinoamérica con 119 fallecidos.

La tasa de homicidios en la nación andina pasó de 7,8 por cada 100.000 habitantes en 2020 a 10,6 entre enero y octubre de 2021, según el gobierno.

pld/rsr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario