PolicialesPaysandú | Drogas | contrabando

Cuatro personas fueron enviadas a la cárcel por tráfico de drogas en Paysandú

Fueron detenidos transportando más de 21 kilos de cocaína y mercadería de contrabando en ruta 3.

La Brigada Antidrogas de Paysandú detuvo el martes a cinco personas que intentaban ingresar más de 21 kilos de cocaína y mercadería de contrabando al país.

El operativo tuvo lugar a la altura del kilómetro 376 de la ruta 3 cuando funcionarios policiales detuvieron a dos camionetas Volkswagen Saveiro que circulaban por el departamento, una de ellas matriculada en Brasil y la otra en Cerro Largo. Los ocupantes fueron detenidos.

Los vehículos fueron inspeccionados y se identificó que los mismos habían sido acondicionados para el transporte de varios ladrillos de cocaína.

Una vez procesada toda la droga resultó ser un cargamento de 21.137 gramos.

Más tarde, fue detenida en la misma ruta otra camioneta, marca Toyota, matriculada en Paysandú con dos ocupantes que transportaban un cargamento de perfumes, ropa y artículos de higiene personal ingresado ilegalmente al país.

De los cinco detenidos, la Justicia encontró responsabilidad penal en cuatro de ellos mientras que el restante quedó en libertad.

La Fiscalía y el juez actuante en el caso les imputó y condenó por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de transporte.

Dejá tu comentario