Policiales fuga | INISA | Colonia Berro

Cuatro jóvenes se fugaron en las últimas horas de dos centros del Inisa

En uno de los casos, rompieron barrotes y una reja para escapar. Las autoridades iniciaron una investigación de urgencia para conocer más detalles.

Cuatro jóvenes menores de edad se fugaron en las últimas horas de dos centros del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

Dos adolescentes de 17 años se escaparon del centro de ingreso ubicado en avenida José Belloni y Aparicio Saravia. Según la información a la que accedió Subrayado, rompieron barrotes y una reja por donde lograron fugarse.

Las autoridades dispusieron una investigación administrativa de urgencia para determinar las circunstancias de la fuga, el horario y la eventual responsabilidad de los funcionarios.

El dirigente del sindicato de trabajadores del INISA e INAU Víctor Mango habló de la situación en ese y otros hogares con menores de edad recluidos (ver video arriba).

Los jóvenes estaban en el centro desde hace aproximadamente un mes y aguardaban condena por infracciones graves.

En tanto, otros dos adolescentes fugaron del Hogar Ituzaingó de la Colonia Berro. Según supo Subrayado fueron vistos por última vez a las 12:30 horas de este lunes, pero los funcionarios se percataron de su ausencia recién ocho horas después.

Fuentes consultadas dijeron a Subrayado que en los últimos días se vienen registrando problemas en algunos centros del Inisa con agresiones a funcionarios y peleas entre los internos.

Dejá tu comentario