Cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años fueron formalizados por el homicidio de Walter Menéndez, el comerciante de 57 años asesinado en la madrugada del lunes durante una rapiña en la ciudad de San José de Mayo.
Cuatro jóvenes a prisión por el crimen del barista en la ciudad de San José
Tienen entre 18 y 23 años, y carecen de antecedentes penales. Uno es vecino del comerciante de 57 años asesinado el lunes de un balazo en la rodilla izquierda.
De los cuatro, dos fueron formalizados como autores y dos como coautores de un delito de homicidio, y se dispuso la prisión preventiva por 180 días, explicó la fiscal Reneé Primiceri a la salida del Juzgado en declaraciones recogidas por el portal Mora Contenidos.
Según surge de la investigación, los cuatro jóvenes, sin antecedentes penales, se reunieron en una casa para planear el robo. Uno de ellos, es vecino del comercio ubicado en la esquina de calles Treinta y Tres y Francisco Canaro.
Un joven estaba por irse a dormir pero lo fueron a buscar a su casa y lo mataron a tiros; tenía 19 años
El crimen ocurrió próximo a las 5 de la madrugada del lunes 7, cuando los delincuentes ingresaron al bar por la puerta principal. Alertado por el ruido, el comerciante se despertó e intentó defenderse con una cuchilla, hiriendo a uno de los jóvenes en el abdomen.
Menéndez recibió un disparo mortal a la altura de la rodilla izquierda. El balazo le provocó una lesión vascular de grandes vasos, produciéndole un shock hipovolémico por la pérdida de abundante sangre.
La Fiscalía aguarda los resultados de los exámenes de ADN a cabellos encontrados en la escena del crimen, así como de otras pericias científicas y pruebas testimoniales.
Unas 200 personas participaron el miércoles de una manifestación organizada por vecinos de la Plaza 4 de Octubre en reclamo de Justicia.
La movilización recorrió el centro de la capital maragata, pasó enfrente a la Fiscalía Departamental y a la seccional 1 de Policía.
El jefe de Policía, Orestes Leles Da Silva, intercambió con los vecinos y dijo que uno de los problemas que tiene la Jefatura para prevenir el delito es la falta de personal.
Los vecinos le recordaron que en el barrio son frecuentes los delitos y que la Plaza 4 de Octubre “es tierra de nadie”. “Vamos a tratar de revertir esta situación”, les respondió jerarca policial.
Dejá tu comentario