La Justicia de Canelones imputó a cuatro hombres y dos mujeres que habían sido detenidos en un operativo antidrogas realizado este viernes de mañana en la ciudad de Santa Lucía, informó el Ministerio del Interior.
Cuatro hombres y dos mujeres fueron imputados tras operativo antidrogas en Santa Lucía
Se dispuso la prisión preventiva por 90 días para dos de los hombres y las dos mujeres. En tanto, los otros dos detenidos fueron con prisión domiciliaria.
El juez Luis Sobot dispuso la formalización de la investigación contra dos mujeres, de iniciales MBG y TJCF, y de un hombre, de iniciales ASR, por negociación, ofrecimiento en venta y suministro de cocaína en su estado de base libre o fumable. A los tres se ordenó la prisión preventiva por 90 días.
A otro hombre, de iniciales CBB, se le imputó un delito de posesión de sustancias; y a otro de los detenidos, de iniciales JABB, un delito continuado negociación, ofrecimiento en venta y suministro de cocaína. Para ambos, se disputo arresto domiciliario por 90 días.
Policía de Florida investiga la aparición de un cuerpo en una tarrina de plástico
En tanto, al cuarto hombre, iniciales HOC, se ordenó su prisión preventiva por 90 días por un delito continuado de negociación, ofrecimiento en venta y suministro de cocaína en su estado de base libre o fumable.
OPERATIVO
Las cinco personas habían sido detenidas en la mañana de este viernes en un operativo de seguridad en Santa Lucía que tenía como objetivo desmantelar una organización dedicada al tráfico de drogas.
Se realizaron seis allanamientos simultáneos en los barrios Municipal y El Abrojal con el objetivo de capturar a las personas que contaban con orden de detención.
Durante los allanamientos solicitados por la fiscal Alicia Schiappaasse y autorizados por la Justicia se incautó droga, una balanza, dinero, dos celulares, una pistola de aire comprimido y una red de cámaras de seguridad.
En tres de las viviendas inspeccionadas se constató conexión irregular a la red eléctrica y en dos casos a la red de agua potable.
El operativo fue dirigido por la Jefatura de Canelones y contó con el apoyo de Policía Científica, la Unidad Aérea y el Programa de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior.
Dejá tu comentario