Showcine

Cuatro films juntos superaron los 6.000 millones de dólares en 2018

Superhéroes, aventuras animadas y dinosaurios lograron cifras millonarias.

En el cuarto lugar en la taquilla con 1.250 millones de dólares se ubicó Los increíbles 2. Película que cautivó a grandes y chicos. Se presentaba a una familia nuclear con superpoderes. Una aventura imaginativa y muy graciosa, técnicamente irreprochable. En nuestro país este título se ubicó en el primer puesto en la boletería, con 226.000 espectadores.

El tercer lugar a nivel mundial, con 1.300 millones de dólares, fue para el retorno del famoso Jurassic World: el reino caído. Detrás del proyecto se lució el cineasta español Juan Antonio Bayona, respaldado por el creador de la saga original Steven Spielberg. Parque y dinosaurios a punto de sucumbir bajo la lava de un volcán en la Isla Nublar. Esta aventura sigue seduciendo a la platea mundial y volverá en el 2021.

En segundo lugar de la taquilla se ubicó Pantera Negra, con 1.350 millones de dólares. Hablaba de un lugar oculto en el corazón de África, comandado por un héroe negro. Relato de acción de Marvel, con un personaje creado en 1960 cuando apareció en las historietas de Los Cuatro Fantásticos. Una fantasía de acción, también romántica.

Es bueno recordar que el Estudio Marvel estuvo en sus inicios a punto de entrar en bancarrota, pero ha logrado cambiar la pisada durante estos diez años con exitosas producciones. Este 2018 quiso festejarlo y reunió a todo su equipo de actores y directores. Una convocatoria a la cual nadie faltó a la cita.

La empresa líder del cómic logró ubicarse este año en el primer puesto de la taquilla mundial con el film Los Vengadores: guerra infinita. La película recaudó 2.000 millones de dólares. Tenía un elenco de cotizados actores, buen humor, espectaculares escenas de acción y una trama que se lucía a nivel visual, incluyendo la incorporación de personajes nuevos y otros olvidados.

Temas

Dejá tu comentario