PolicialesUPM | Dinama

Cuatro detenidos y un policía herido tras manifestación contra UPM en el Centro

Hubo destrozos y pintadas en la Dinama. La marcha coincidió con la presencia de autoridades de la multinacional en Uruguay.

Cuatro personas fueron detenidas y un policía resultó herido tras una manifestación en contra de la instalación de la segunda planta de UPM en Uruguay.

Los incidentes ocurrieron este jueves de noche a la altura de avenida Libertador y Mercedes, cerca de las oficinas de la multinacional finlandesa en el centro de Montevideo.

En coincidencia con la presencia de las autoridades de UPM en Uruguay, manifestantes se concentraron esta noche en la Plaza 1 de Mayo. De ahí, un grupo de unas 10 a 15 personas marchó por Libertador en dirección al Centro.

En el camino, fueron causando destrozos y realizando pintadas, como por ejemplo en la Dinama. Cuando llegaron a la altura del Banco de Seguros, trataron de intimidar a un policía que estaba en una garita, cumpliendo tareas de vigilancia.

Al lugar, llegaron cinco patrulleros y el desorden se pudo controlar. Cuatro manifestantes fueron detenidos por la Policía y el efectivo que estaba en la garita del BSE resultó con algunos golpes.

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, concurrió hasta el lugar para interiorizarse de la situación.

El tránsito estuvo cortado varios minutos por Libertador a la altura de Mercedes.

Dejá tu comentario