SociedadTabaré Vázquez | UPM

Vázquez recibió a autoridades de UPM y destacó la importancia económica del proyecto

Todas las partes valoraron los esfuerzos con los que en lograr acuerdos beneficiosos para cada uno de los sectores involucrados.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió esta tarde en la oficina de Suárez a una delegación de UPM encabezada por su director ejecutivo Jussi Pesonen e integrada por Berndt Eikens, Petri Hakanen, Juan Otegui y Javier Solari.

En el encuentro, el representante de UPM enfatizó que el proyecto en Paso de los Toros constituye la mayor inversión de la historia de la empresa y que genera oportunidades muy importantes, no solo en la producción de pasta de celulosa para el uso regular, también refiere a proyectos de investigación científica en materia medicinal.

Según un comunicado de presidencia, las partes destacaron los esfuerzos de cada sector para lograr los mejores acuerdos posibles para cada una.

El proyecto también impulsa el desarrollo del transporte, las comunicaciones, los servicios e infraestructura y portuarios. Asimismo, presentará oportunidades para el sector agrícola.

El gobierno calificó el acuerdo como una importante novedad económica, ya que la planta se ubicará en el centro de una cadena productiva y generará gran cantidad de trabajo.

Además, se prevé que la propia construcción incremente la actividad económica y que, cuando comience a producir, posiciona a Uruguay como uno de los principales exportadores de celulosa.

Dejá tu comentario