VIDEO

Cuatro detenidos y un arma incautada tras incidentes en la previa del partido Aguada-Peñarol

Uno de los detenidos, adolescente de 16 años, fue entregado a sus padres. En el lugar de los incidentes se descartó de un arma de fuego. Dos policías lesionados.

Cuatro jóvenes de 16, 18, 19 y 20 años fueron detenidos en la noche del viernes tras incidentes y enfrentamiento con la Policía en la previa al partido por las finales de la Liga de Básquetbol entre Aguada y Peñarol.

Además de los cuatro detenidos, que fueron puestos a disposición de Fiscalía, la Policía incautó en el lugar un revolver calibre 38 corto con seis municiones sin numeración.

El adolescente de 16 años, que en el lugar de los incidentes se descartó del arma de fuego luego incautada, fue dejado en libertad y entregado a sus padres.

Los incidentes ocurrieron en Isidoro de María y José L. Terra poco antes de la hora 20 del viernes. La Policía fue alertada de que un grupo de hinchas “con indumentaria de Peñarol”, según indica el informe policial primario al que accedió Subrayado, estaban generando disturbios en la calle Yatay, golpeando y rompiendo vehículos allí estacionados. En un video de lo sucedido, al que accedió Subrayado, también se observa en el lugar algún hincha de Aguada.

Al llegar la fuerza de choque al lugar son agredidos con piedras y botellas, al momento que se escuchan estruendos y explosiones.

Los Policías avanzan sobre las personas efectuando disparos de escopeta con municiones menos que letal. En ese momento observan que uno de los jóvenes, luego detenido, se descarta de un arma tirándola debajo de un auto. Era el adolescente de 16 años.

Como resultado del operativo resultaron lesionados dos policías, con golpes, uno en una pierna y otro en un brazo.

Los detenidos carecen de antecedentes penales y requisitoria. La Fiscalía de Flagrancia resuelve este sábado la situación de los tres detenidos mayores de edad.

Dejá tu comentario