Cuatro hombres de entre 29 y 43 años fueron condenados tras balear a un policía del área de Investigaciones que realizaba tareas de observación en una zona de vegetación al norte de la ciudad de Paysandú.
Cuatro condenados por un hecho en el que un policía fue baleado; dijeron que lo confundieron con un animal mientras cazaban
El hecho se registró en la noche del 19 de mayo en jurisdicción de la seccional 5. Los condenados tienen entre 29 y 43 años y deberán pagar penas de hasta 24 meses de libertad a prueba.
El hecho se registró en la noche del 19 de mayo en jurisdicción de la seccional 5 cuando el efectivo detectó a los hombres bajándose de una embarcación en la zona del arroyo San Francisco, próximo al río Uruguay.
Tras ser descubiertos, uno de los hombres le disparó e hirió en un brazo al policía de 42 años. El efectivo fue trasladado a un centro asistencial y debió permanecer varios días internado.
Policía incautó 4.471 motos, aplicó 9.192 multas y detuvo a 68 personas en un mes del operativo Ñandubay
El trabajo de la Policía en coordinación con la Fiscalía de 4º turno permitió identificar e indagar a los responsables del hecho. Los indagados declararon que estaban cazando cuando uno de ellos vio a través de un visor y disparó creyendo que se trataba de un animal.
En las últimas horas, fueron sometidos a la justicia y se dispuso la condena de un hombre de 36 años por un delito de lesiones gravísimas culpables, en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, un delito de porte de arma en lugar público y un delito de omisión de asistencia culpable, y se le impuso una pena de 24 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba con arresto domiciliario nocturno.
Otro hombre de 29 años fue condenado como autor de lesiones gravísimas culpables, en reiteración real con un delito de porte de arma en lugar público y un delito de omisión de asistencia culpable. También con una pena de 24 meses en libertad a prueba, con arresto domiciliario durante los primeros dos meses.
En tanto, otros dos hombres, de 37 y 43 años, fueron condenados como autores de un delito de omisión de asistencia culpable. Ambos deberán cumplir una pena de 3 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Las armas y cartuchos incautados a los hombres serán remitidas al Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército para su destrucción.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario