Cuatro hombres fueron condenados por tráfico interno de armas de fuego y municiones, y otro fue imputado por posesión de sustancia estupefaciente prohibida y tráfico interno de armas de fuego, en el marco de la Operación Corvus II.
Cuatro condenados por tráfico interno de armas de fuego y municiones, y un imputado por posesión de drogas
La Dirección General de Información e Inteligencia Policial realizó 12 allanamientos en Montevideo, Canelones y Durazno para desarticular una organización dedicada al tráfico internacional e interno de armas de fuego, municiones y materiales relacionados.
El domingo de tarde, efectivos de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial realizaron 12 allanamientos en Montevideo, Canelones y Durazno para desarticular una organización dedicada al tráfico internacional e interno de armas de fuego, municiones y materiales relacionados.
Como resultado de los operativos, fueron detenidas diez personas y se incautaron varias armas: una pistola marca Taurus 9x191, una escopeta cal. 12, un kit Roni, un rifle monotiro, una chumbera 4,5 mm, un chaleco balístico color negro, un cargador para pistola Glock 9 mm., 6 municiones cal. 36. Además, encontraron pasta base y marihuana, 137.389 pesos uruguayos y 23.300 pesos argentinos, y 14 celulares.
Familiares de Lautaro se manifestaron en contra de la prisión domiciliaria para policía que le disparó por la espalda
El operativo incluyó requisas a cuatro reclusos alojados en el ex-Comcar y el Penal de Libertad, a quienes le incautaron 11 celulares y drogas. La investigación está bajo la órbita de la Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno, a cargo de Angelita Romano como subrogante.
Tras la audiencia judicial, se dispuso la condena de un hombre de 48 años, con antecedentes por lesiones graves, por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones con 8 meses de libertad a prueba; un joven de 20 años, con antecedentes por receptación, por tráfico interno de armas de fuego y municiones con 8 meses de prisión; un hombre de 29 años, fue condenado por el mismo delito a 15 meses de libertad a prueba. En tanto, un hombre de 64 años, con antecedentes por falsificación, estafa y libramiento de cheques sin fondos, fue condenado a 8 meses de libertad a prueba.
Además, un hombre de 26 años fue imputado por un delito de posesión de sustancia estupefaciente prohibida en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego, este último en concurso formal con un delito de tenencia de armas de fuego con sus signos de identificación adulterados o suprimidos. Se dispuso prisión preventiva hasta el 24 de julio.
También, un hombre de 26 años sin antecedentes penales fue emplazado con medidas limitativas. Además, se dispuso la libertad de cuatro de los detenidos. Un joven de 21 años sin antecedentes está requerido, informó el Ministerio del Interior.
Dejá tu comentario