Policiales armas | tráfico | allanamientos

Cuatro condenados, dos imputados, 15 armas y 900 municiones incautadas

La Policía realizó 12 allanamientos en Montevideo y Rocha. Otras dos personas quedaron emplazadas a disposición de la Fiscalía.

En una labor conjunta entre la Dirección de Información e Inteligencia Policial e Interpol, la Policía identificó a un hombre conocido como “el armero” que se dedicaba al tráfico de armas y municiones en Uruguay.

Tras varios meses de investigación que incluyeron seguimientos y vigilancias, los detectives realizaron 12 allanamientos, 11 en Montevideo y uno en la ciudad de Castillos, departamento de Rocha. Como resultado detuvieron a ocho personas e incautaron 15 armas de fuego entre revólveres, rifles, escopetas y pistolas.

Según informó el Ministerio del Interior, también se recuperaron 890 municiones de diferentes calibres, 43 vainas y un chaleco antibalas.

Finalmente, la Justicia condenó a cuatro de los detenidos (de 75, 49, 48 y 21 años) por el delito de tráfico de armas a la pena de seis meses de libertad a prueba. Por su parte, la Fiscalía pidió la imputación de otros dos a quienes se les impuso 45 días de medidas, tales como fijación de domicilio y prohibición de salir del país.

En el marco de esta causa, otras dos personas quedaron emplazadas, es decir a disposición de la Fiscalía.

Dejá tu comentario