Cuarto caso de dengue autóctono, también en la zona de Pocitos

Así lo confirmó la directora de Salud de la Intendencia, Analice Berón. Volverán a fumigar en ese barrio. Otra mujer con dengue en CTI.

22 de febrero de 2016, 08:46hs

Un cuarto caso de dengue autóctono se dio en las últimas horas. Corresponde a un hombre de unos 70 años que se encuentra internado y además de esta enfermedad tiene otras enfermedades crónicas como diabetes y problemas cardíacos.

La directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Berón, detalló a Subrayado que este caso también se dio en la zona de Pocitos y dijo que volverán a fumigar ese barrio. Reiteró que no se hará una fumigación masiva porque no es la solución.

Este domingo las autoridades del Ministerio de Salud Pública habían confirmado el tercer caso de dengue autóctono. Corresponde a una mujer de 41 años que permanece grave internada en CTI. Esta mujer también vive en Pocitos, cerca de donde se detectó el primer caso de dengue autóctono.

Los casos en los que el dengue se torna grave se dan en un porcentaje muy bajo, según datos de la Organización Mundial de Salud.

"Estamos ante un brote epidemiológico por dengue en la zona de Pocitos, Unión y Malvín Norte", había señalado el titular de la cartera, Jorge Basso.

El jerarca se refirió a la paciente que se encuentra grave y dijo que "ha evolucionado bien y hemodinámicamente está compensada".

La muestra tomada a esta paciente fue enviada a la Facultad de Ciencias para determinar los motivos de la evolución tan distinta a la del resto de los pacientes. 

Dejá tu comentario