Cuarteto de Nos es "una empresa" con un presente "ridículo" y "triste"
Riki Musso, fundador de la banda, explica por qué se alejó luego del lanzamiento del disco "Bipolar"
El músico uruguayo Riki Musso, exintegrante del Cuarteto de Nos, acusó a su antigua banda de armar “una empresa”y agregó que el período de mayor éxito comercial ”es ridículo y triste”.
“Goza de buena salud empresarial, pero no estética”, dijo Musso en entrevista con Búsqueda y dudó sobre el futuro del Cuarteto: “No sé por cuánto más se puede sostener una cosa así”.
Riki y su hermano Roberto fueron fundadores del grupo junto a Santiago Tavella. Los tres comenzaron a hacer música juntos en la adolescencia, cuando eran estudiantes del Liceo Elbio Fernández.
El guitarrista ya se había separado de la banda en 2000, pero su salida definitiva tuvo lugar luego de lanzar el disco Bipolar. “Ahi toqué la guitarra nada más. Toqué lo que me dijeron que tocara. Llegué a tocar en un Pilsen Rock. Vi que la postura en vivo también era un desastre y me fui. No me interesó más”, señaló, agregando que igualmente sigue siendo “amigo”con sus antiguos compañeros.
Musso explicó así su salida, tras las discrepancias estéticas: “La banda se transformó en otra cosa. Dejó de ser de sus dueños y pasó a ser de otros dueños. Terminé siendo empleado y no había plata. Por eso me fui”.
Según él, Cuarteto de Nos es una “empresa” de su hermano Roberto y del productor Juan Campodónico.
El artista lanzó su último disco “Formidable!” que presentará el viernes 21 a las 21.30 horas en Music Box.
“Quiero hacer plata con la música que me haga feliz”, dijo Musso para explicar su nuevo itinerario musical.
El disco fue colgado por el guitarrista en internet y ya tiene más de 7.000 descargas. No obstante, cree que esta forma de distribución es similar a la difusión que hacen las radios, y que no necesariamente compite con la venta del disco.
FOTO: La formación del Cuarteto de Nos en "Raro" (2006)
Dejá tu comentario