PolíticaInternas 2019 | Equipos Consultores

¿Cuánto conocen los votantes a los precandidatos? El análisis de Ignacio Zuasnabar

El director de Equipos Consultores habló de las internas de los partidos y de los niveles de llegada que tienen los postulantes en el electorado.

En un análisis de coyuntura política y económica organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), el director de Equipos Consultores, Ignacio Zuasnabar, expuso los niveles de llegada de los precandidatos a los votantes.

Para el caso del nacionalista Juan Sartori, destacó que capitalizó el descontento con la política. Dijo que logró un crecimiento importante, partió de prácticamente nada en diciembre a 17% en marzo, afirmó Zuasnabar.

Actualmente, Sartori tiene niveles de conocimiento parecidos a los demás precandidatos con varios años de trayectoria política. Entre el 65% y el 70% de los uruguayos lo conocen.

El crecimiento del expresidente Julio María Sanguinetti lo explica por una mayor valoración del electorado en un líder con experiencia.

Zuasnabar interpretó que “en un contexto en el cual la gente siente que el barco viene con algunos problemas y el oleaje empieza a incrementarse, alguien con experiencia en el timón o cerca del timón, es un atributo que empieza a valorarse más que en otros momentos”.

Señaló a Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañana también como políticos con conocimiento por parte del electorado.

Dentro del Frente Amplio, el que tiene una mayor visibilidad es Daniel Martínez, por haber sido intendente de Montevideo. Le da una mayor ventaja sobre Carolina Cosse, Oscar Andrade y Mario Bergara.

Dejá tu comentario