SENADOR DE CABILDO ABIERTO

"Cuando algo no funciona debe cambiarse la estrategia", dijo Domenech sobre seguridad

El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech se refirió a la situación de seguridad del país tras la escalada de homicidios en agosto.

31 de agosto de 2022, 09:45hs

El cabildante indicó que "cuando algo no funciona debe cambiarse la estrategia". Domenech fue consultado en Arriba Gente sobre si debería haber un cambio en los mandos policiales de la Jefatura de Policía de Montevideo y respondió: "Nosotros no hemos objetado a nadie en particular porque si no conocemos la estrategia tampoco conocemos quiénes son los responsables de esa estrategia".

En ese sentido el senador indicó que al empezar este periodo de gobierno Cabildo Abierto le dio al exministro del Interior Jorge Larrañaga un alista de recomendaciones de funcionarios policiales, pero no "se designó a nadie" de esta lista.

"Cuando algo no funciona hay que cambiar estrategias y si las estrategias son las equivocadas quizás sean las personas que las implementan, pero el señor ministro lo sabe, seguramente mejor que nosotros y debe estar tan preocupados como nosotros por el tema", opinó.

En la misma línea del líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, Domenech dijo que no conocen el plan en materia de seguridad del Ministerio del Interior. "No lo conocemos. Reconocemos que es un problema muy difícil, la cartera de Interior debe ser la más difícil en este momento, pero estamos atentos y creemos que no podemos permanecer ajenos a una problemática que es grave porque se están perdiendo vidas mes a mes", sostuvo.

Dejá tu comentario