Tecnología e Internet emojis | redes sociales | Ranking

¿Cuáles son los emojis más usados? Este es el ranking de los más populares

Los emojis se han popularizado en las redes sociales y en los correos electrónicos para expresar de una forma rápida emociones o dar indicaciones.

La risa parece ser el estado más constante en las redes sociales. Vaya uno a saber si pasa igual en la vida no virtual.

Lo cierto es que, según el último ranking sobre el uso de los emojis, la carita con lágrimas de risa es el más usado en todo el mundo, seguido del corazón rojo y la cara que llora a gritos.

Ante la celebración, el próximo 17 de julio, del "Día Mundial del Emoji", la plataforma Hootsuite, especializada en la gestión de las redes sociales, y la agencia We Are Social, especializada en este tipo de medios, han dado hoy este viernes conocer cuáles son los más utilizados, pero también han lanzado una serie de consejos para utilizarlos de una forma correcta; el primero: no abusar.

Los emojis surgieron en 1999, diseñados por Shigetaka Kurita, un diseñador de interfaces japonés, que creó 176 caracteres inspirados en la cultura japonesa como el manga y los kanjis, para que fueran utilizados por una plataforma de internet móvil.

Entre sus 176 emojis originales había corazones, autos y un muñeco de nieve, pero ningún rostro humano.

Más de veinte años después se han popularizado en las redes sociales y en los correos electrónicos para expresar de una forma rápida emociones o dar indicaciones.

Dejá tu comentario