Sociedad José Gurvich | Uruguay | Joaquín Torres García

Cuadro de José Gurvich se subastó en US$ 460.000: récord de venta en Uruguay

"Pessaj", un óleo sobre tela de José Gurvich, superó el récord de venta en Uruguay. El récord en el exterior lo tiene Torres García.

El cuadro “Pessaj”, del pintor José Gurvich, fue subastado en 460.000 dólares, récord de venta en Uruguay, según dijo a Subrayado Juan Castells, responsable de la subasta que se realizó de manera on line hasta la noche del miércoles.

Gurvich fue un pintor uruguayo-lituano que falleció en 1974 y entre sus últimas obras está este óleo sobre tela de 127 x 91 centímetros.

Pertenecía a la colección que tenía un matrimonio recientemente fallecido, y cuya familia decidió ofrecer en subasta varios cuadros de pintores uruguayos.

El precio final de 460.000 dólares superó el récord que también tenía la casa Castells para la venta de una obra de arte en Uruguay. Era un cuadro de Joaquín Torres García vendido años atrás en 370.000 dólares.

Torres García tiene el récord internacional de venta de un artista uruguayo, con más de 3 millones de dólares por una obra subastada en Nueva York.

Este cuadro de Gurvich subastado el miércoles quedará en Uruguay, aseguró Juan Castells.

“Es una pieza de las más importantes de Gurvich y del arte uruguayo”, comentó.

“Representa la Pascua judía. La festividad judía más importante que pintó Gurvich, y es la primera vez que sale una obra de estas a subasta”, agregó Castells.

Dejá tu comentario