Sociedad salud | niños | Hospital Pereira Rossell

CTI pediátricos con alta demanda de ocupación por casos de bronquiolitis

Álvaro Galiana, Director del Hospital Pediátrico Pereira Rossell aclaró que es una situación típica para esta época del año y que no faltarán camas.

Álvaro Galiana, Director del Hospital Pediátrico Pereira Rossell dijo a Subrayado que aumentó la ocupación de camas por infecciones respiratorias, respecto al año pasado, pero que “este año se está comportando como los años normales”.

El año pasado hubo menos ingresos por infecciones respiratorias, pero esta situación fue atípica, debido al cierre de guarderías y escuelas, puntualizó el especialista.

Por otro lado, Galiana aclaró que esta mayor ocupación de camas, “no quiere decir que no haya camas si se requieren más camas, porque lo importante es que las bronquiolitis llevan poco tiempo, cuando llegan al extremo de requerir CTI, habitualmente son pocos días y siempre se puede disponer de una nueva cama para una asistencia respiratoria. O sea nadie queda sin entrar a CTI”

También aclaró que hay una una mayor demanda asistencial, “los niños consultan más en la emergencia, algunos, los menos, se internan más, y de los que se internan, algunos, los menos, requieren una asistencia con un apoyo específico de oxígeno, que cuando no es suficiente pasan al CTI”.

Dejá tu comentario