PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Cruce entre sindicato y la Cámara Pesquera con denuncias de presiones y despidos

Los empresarios afirman que el gremio no dejó trabajar a un aprendiz por no estar afiliado; el sindicato lo niega y asegura que actuó en defensa del derecho a trabajar.

28 de julio de 2022, 20:21hs

La Cámara de Industrias Pesqueras denuncia que el sindicato toma decisiones que no le corresponde y pide mayores controles en puertos.

“Se dieron dos hechos. La semana pasada un grumete, un aprendiz de marinero, quiso salir a trabajar en un barco de una empresa, y como no estaba afiliado el sindicato no se lo permitió. Al otro día sucede algo similar, pero distinto en el sentido de que un marinero que había sido despedido por la misma empresa seis meses atrás, en noviembre, el sindicato exigió que la empresa lo retomara y subiera a los barcos. Como la empresa ya había terminado la relación laboral, decidió el sindicato parar cinco barcos de la empresa durante seis días”, explicó Juan Riva, presidente de la Cámara.

Para los empresarios esto generó “un perjuicio muy grande”.

Por su parte, el sindicato sostuvo que en ningún momento se presionó a un trabajador y que en el otro caso se actuó en defensa del derecho a trabajar.

“Tenemos 150 grumetes, contamos solo con 50 unidades de trabajo. ¿Entonces qué pasa con los grumetes? Se rotan. Hacen cuatro viajes y ellos mismos se bajan para que suba otro, para que tenga la posibilidad de trabajar y de aprender”, explicó por su parte Roberto Cardozo, del sindicato.

SINDICATO PESCA

Temas de la nota

Dejá tu comentario