Nacional

Cruce de opiniones y acusaciones entre diputada Bianchi y ministra Muñoz

La legisladora interpelante apuntó al MPP y dijo que frenan todas las reformas. Muñoz destacó que el FA modernizó la educación.

 

En una maratónica interpelación, que comenzó a las 10 de la mañana de este miércoles y se extendió hasta entrada la noche, las autoridades de la educación respondieron con extensas intervenciones las críticas de la diputada blanca Graciela Bianchi, que interpeló a la ministra de Educación María Julia Muñoz.

La legisladora cuestionó la idoneidad de Muñoz para el cargo y enumero lo que a su juicio son datos alarmantes de la enseñanza en Uruguay, sobre todo en Secundaria.

También apuntó contra el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto.

Dijo que como miembro del MPP (sector que lidera José Mujca) ha trancado “todas” las reformas que plantea el ala más moderada del Frente Amplio.

La ministra Muñoz defendió a Netto, dijo que es “imprescindible” para los cambios que lleva adelante el gobierno y que tiene “todo el respaldo” del Ejecutivo.

También aseguró que “el cambio de ADN de la educación” ya comenzó y que fue el Frente Amplio el que “modernizó” la enseñanza y bajó la pobreza en el país.

Esto último, dijo la ministra, provocó que muchos más estudiantes ingresen al sistema educativo y consideró como esperable que esta población tenga más problemas para avanzar y por eso hay problemas de abandono y repetición en el las familias de menos ingresos.

 

Dejá tu comentario