PolíticaLacalle Pou | Daniel Martínez | ANCAP

Cruce entre Lacalle Pou y Martínez por monopolio de Ancap terminó con alusión a Sendic

El intercambio entre los precandidatos ocurrió en la Expo Prado mientras hablaban de las diferencias entre importar o refinar combustibles en el país.

El único cruce entre candidatos este miércoles en la inauguración de la Expo Prado 2019 se dio entre Daniel Martínez y Lacalle Pou.

Tras el planteo del nacionalista de romper monopolios e importar combustible, el frenteamplista lo aludió indicando que está demostrado que es más conveniente la refinación en el país.

Lacalle Pou aseguró que, de llegar al gobierno, impulsará la liberalización de la importación de los combustibles a través de una ley de urgencia.

“Eso no quiere decir en contra de Ancap. Eso quiere decir que Ancap se va a tener que poner a tiro”, afirmó el nacionalista.

A su turno, Martínez, quien fue presidente de Ancap entre 2005 y 2008 durante la primera presidencia de Vázquez, le respondió.

“No me voy a meter acá en el tema monopolio sí, monopolio no, de combustibles”, dijo el presidenciable oficialista.

Martínez afirmó que “internacionalmente queda claro que siempre conviene refinar en un país y no importar, en la media histórica”.

El intercambio subió de tono y Lacalle Pou apuntó a Sendic. “Me encantaría un día que me expliques (dirigiéndose a Martínez) como hacía una persona en Rocha para cargar combustible barato en el Chuy, el de Tacuarembó en Rivera, mientras Sendic fundía Ancap”, disparó.

Martínez trató de poner paños fríos en la discusión. “No fue la intención de referir a la persona sino al tema técnico, pero creo que hay una relación de respeto y de tolerancia muy buena. No sé si va a dar para un debate eso, pero sí juntar los técnicos para ver números y estudiar el tema”, finalizó el candidato del Frente Amplio.

Dejá tu comentario