Política FA | gobierno | Combustibles | LUC

Cruce entre el FA y el gobierno por el manejo del precio de los combustibles

El FA dice que el gobierno no sube los combustibles por el referéndum contra la LUC. Responde el vice de ANCAP.

El Frente Amplio (FA) asegura que el gobierno no aumenta los combustibles porque es casi un hecho que habrá referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En esa ley se creó el nuevo sistema de ajuste mensual de precios de los combustibles, sujeto a la evolución del precio de paridad de importación (PPI).

“Se llegaron a las firmas y el gobierno dejó de aumentar los combustibles”, dijo el senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez.

“Y el vicepresidente de ANCAP dice que, oh casualidad, hay capacidad para no aumentar los combustibles hasta abril, cuando sería el referéndum”, agregó.

Por su parte, el ex presidente José Mujica recordó que ANCAP no sube los precios por las ganancias extraordinarias que tiene al vender combustible a UTE y a Brasil, “gracias a obras que hizo el Frente Amplio”.

ANCAP RESPONDE

El vicepresidente de ANCAP Diego Durand aseguró que la no suba de los combustibles se debe “al resultado de esta administración, por resultados extraordinarios de ventas a UTE, el año pasado y este año”.

“A veces parecería que nada sirviera. Estamos haciendo bien las cosas, nos importa dar resultados para los uruguayos, la empresa es de los uruguayos y eso es lo que debe importar”, agregó.

COMBUSTIBLES DURAND

Dejá tu comentario