PolíticaJuan Sartori

Críticas internas a Juan Sartori por sus dichos sobre la búsqueda de desaparecidos

La presidenta del Directorio del Partido Nacional le pedirá explicaciones. Sus declaraciones no representan al Partido, dijo el diputado Pablo Abdala.

En las primeras entrevistas que dio el precandidato nacionalista Juan Sartori despertaron polémica algunas de sus manifestaciones e incluso críticas desde dentro del Partido Nacional.

Sartori dijo a La Diaria el fin de semana que la búsqueda de desaparecidos durante la dictadura (1973-1984) “es un tema ideológico” y “no relevante”.

La presidenta del Directorio del Partido Nacional Beatriz Argimón anunció este lunes que convocará a Sartori para pedirle explicaciones y dejar en claro que el respeto por los derechos humanos es un principio básico de los blancos.

En la misma línea se expresó el diputado nacionalista Pablo Abdala, quien señaló que la posición de Sartori no representa a la del Partido Nacional (ver video arriba).

Por su parte, Sartori se quejó este lunes en el programa Arriba Gente de canal 10 por poner en su boca palabras que no dijo, aseguró.

Agregó entonces que si fuera presidente de la República destinaría recursos para continuar con la búsqueda de desaparecidos.

Dejá tu comentario