ARGENTINA

Cristina Kirchner asume su alegato final de defensa en juicio por corrupción

La vicepresidenta de Argentina responsabilizó a los jueces y fiscales por el atentado que sufrió.

23 de septiembre de 2022, 20:40hs

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de kirchner, asumió este viernes su propia defensa en los alegatos finales de un juicio por corrupción que denunció como plagado de "mentiras, calumnias y difamaciones".

Cristina incluso responsabilizó a los jueces y fiscales por el atentado que sufrió. La fiscalía pidió doce años de prisión para ella la ex mandataria. Durante una hora y media, la vicepresidenta habló ante el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga por el presunto direccionamiento en la obra pública vial a favor de Lázaro Báez, su exsocio comercial.

Desde su despacho del Congreso y sin dejar de lado el tono político en su planteos, anunció que denunciará a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola que pidieron una pena de doce años de prisión para ella y vinculó los efectos del juicio de Vialidad con el atentado que sufrió el 1 de septiembre cuando intentaron gatillarle dos veces en la cabeza. Denunció que el proceso, ha estado plagado de "mentiras, calumnias y difamaciones".

La vicepresidenta protestó porque el tribunal había desestimado en agosto concederle una ampliación de su declaración indagatoria, que solicitó tras los alegatos de la Fiscalía. Argumentó que se habían incorporado nuevos elementos, enfatizó que su intervención de este viernes "no es una graciosa concesión del tribunal", sino una prerrogativa que le da el hecho de ser abogada de profesión.

En este juicio oral que comenzó en 2019, está acusada de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada, por lo cual la Fiscalía pidió también su inhabilitación política. Debido a sus fueros parlamentarios, la vicepresidenta no puede ser detenida ni inhabilitada hasta que haya una sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia. Se espera que el veredicto se conozca hacia fines de este año.

Dejá tu comentario