La ex mandataria se presentó por tercera vez como imputada en la llamada causa “cuadernos de las coimas”, en la que se investigan presuntos sobornos de empresarios a altos funcionarios durante el kirchnerismo.
Cristina Fernández volvió a la Justicia por "los cuadernos de las coimas"
La ex presidenta argentina acusa al gobierno de Mauricio Macri y a la Justicia de ser una "verdadera asociación ilícita".
Ingresó sobre las 9 de la mañana al Juzgado de Comodoro Py, permaneció dos horas aproximadamente y volvió a presentar un escrito ante el juez Claudio Bonadío.
La ex presidenta argentina acusa al gobierno de Mauricio Macri y a la Justicia de ser la "verdadera asociación ilícita" de la que a ella la acusan y de "armar causas" para "operaciones" de "destrucción de opositores".
Los detalles del acuerdo Mercosur-UE: posibles ganadores y perdedores, y cuánto falta para la firma definitiva
"La única y verdadera asociación ilícita son ellos... Que no solo arman causas para hacer operaciones políticas de estigmatización y destrucción de opositores, sino que recaudan dinero en divisa extranjera coimeando a empresarios e imputados", escribió en las redes sociales la exmandataria.
"Hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre", comienza diciendo la actual senadora -que tiene fueros y no puede ser detenida- en sus mensajes de Twitter.
Fernández critica que Bonadio ya en 2015 ordenó el registro de las oficinas de su hijo Máximo el día del cumpleaños de su nieto y el año pasado hizo lo mismo con su propia casa durante el cumpleaños de su otra nieta, hija de Florencia.
"Este año eligió el cumpleaños de Néstor para citarme en su juzgado. ¿El motivo? Prestar declaraciones indagatorias múltiples y simultáneas en ocho supuestas 'investigaciones judiciales', en una suerte de función de cine continuado", remarca la ex jefa de estado, procesada por Bonadio en varias causas por corrupción e incluso afectada por dos órdenes de detención que no se han hecho efectivas.
Para la senadora, el magistrado pretende hacerla responsable con la causa de los cuadernos, "algo inédito e inexplicable que únicamente puede comprenderse en el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el estado de derecho se encontraba suspendido", añade.
"Aunque debo reconocer que, en términos cinematográficos, esta película merecería recibir un Oscar por su originalidad. El guión es del fiscal Carlos Stornelli y uno de sus socios Marcelo D'alessio; fotografiados, filmados, grabados y whatsapeados extorsionando y coimeando empresarios en la causa de las fotocopias de los cuadernos", insiste.
En la dirección de esa película asegura que está el propio Bonadio y en el "montaje y producción" el frente gobernante Cambiemos, liderado por el actual presidente, Mauricio Macri.
Dejá tu comentario