Cristina: deberán hacerle dos orificios en el cráneo
La operación comenzó esta mañana en la Fundación Favaloro y se estima durará unos 90 minutos. Los médicos deben drenar un hematoma.
La presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner está siendo intervenida en la Fundación Favaloro para quitarle el hematoma que tiene en el cráneo y que le fue detectado el sábado pasado. Desde la Presidencia argentina informaron que ingresó al quirófano a las 7.35 de la mañana de ese país (8.35 de Uruguay) y a las 8.18 comenzó la operación, según detalla Clarín.
Los especialistas decidieron recurrir a una intervención quirúrgica después que la mandataria presentara nuevos síntomas, un hormigueo en el brazo izquierdo y pérdida de fuerza. Hasta entonces, habían recomendado reposo.
Murió el uruguayo José Emilio Santamaría, campeón de todo con Real Madrid y leyenda del fútbol mundial
La misma requiere hacer dos perforaciones en el cráneo para drenar la sangre que tiene allí acumulada como consecuencia de un traumatismo. Para ello deberán afeitarle una parte de la cabeza que va de 3 cm de ancho a 10 de largo, según especialistas consultados por Subrayado.
La operación es considerada de bajo riesgo y podría demandar unos 90 minutos.
Cristina Fernández pasó la noche junto a su hijo Máximo y contó con el apoyo de un grupo numeroso de militantes que hizo vigilia en las puertas de la Fundación, según detalla Minutouno.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario