El lema del Via Crucis de este año, que conmemora el calvario y la pasión de Cristo, es "subamos a la cumbre de la misericordia y miremos con los ojos de Jesús". En 2015 el pedido había sido por la paz, este año, es de misericordia.
- Nacional >
Cristianos se congregaron para conmemorar el calvario y la pasión de Jesús
El llamado de este año es a "mirar con los ojos de Jesús, que son ojos compasivos, ojos que ven el sufrimiento del otro como propio", señaló Sturla.
"Este es el año de la misericordia, y queremos subrayar este aspecto. Mirar con ojos de Jesús, que son ojos compasivos, ojos que ven el sufrimiento del otro como propio, y que se comprometen con el otro que sufre", dijo Sturla.
El punto de encuentro fue la Parroquia San Francisco de Asis en Cerrito y Zabala. El rezo comenzó en la Cripta del Sr. de la Paciencia ubicada debajo de la parroquia.
La paz del lugar, la música cristiana acompañando el silencio, sus velas, tímidos focos de luz y las paredes escritas y con partes derrumbadas dan un entorno de dolor.
Caminando y cantando, los fieles siguieron su recorrido hacia la Catedral para luego continuar a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Vicente Pallotti.
Sturla contó que es una tradición que comenzó en Roma, en el siglo XVI. Conmemora el calvario de Jesús cargando la cruz, y que lo llevó a su crucifixión en el Gólgota. En esa ocasión, una muchedumbre acompañó al Mesías hasta el lugar donde finalmente se entregó a su cruenta muerte para expiar los pecados del mundo, según el credo cristiano.
Luego, la procesión visitó la Iglesia de los Vascos, Conventuales y Sagrado Corazón de Jesús, finalizando el recorrido en los Capuchinos.
Dejá tu comentario