Si los pronósticos se cumplieran el portugués Cristiano Ronaldo debería ser el ganador del Balón de Oro, después de cuatro años consecutivos de frustración.
- Deportes >
Cristiano Ronaldo, principal candidato a Balón de Oro 2013-2014
Sus 67 goles en temporada lo hacen el favorito. Pero Franck Ribery es quien más méritos tiene: ganó todas las copas. Messi, alejado de su quinto balón consecutivo
Sus 67 goles a lo largo del 2013 son la plataforma de lanzamiento de CR7, tras no poder lograr ni la Liga española ni trofeos europeos con el Real Madrid.
Cristiano había sido Balón de Oro en 2008 y desde entonces había tenido que someterse a las reglas del imperio Messi, imparable en calidad y capacidad de codicia.
Real Madrid vs PSG, una semifinal explosiva con Mbappé de por medio
De hecho, la estrella del Barcelona llegó con toda la comitiva catalana a presionar por el premio.
Aunque no tuvo el mejor año de su carrera, el argentino prevaleció en 2013 sobre el portugués en el ámbito local. Las lesiones lo dejaron afuera de partidos decisivos lo que impactó en la performance de su equipo.
Sin embargo, ambos dejaron puestos de avanzada en la Champions League a manos del tercer candidato del triunvirato de oro: el media punta francés Franck Ribery, quien a la postre era el más candidato de todos pese a no tener el cartel de los otros dos.
Con el Bayern Munich ganó todo lo que se le puso adelante: la copa local, la Champions y recientemente la Intercontinental.
Ya en la previa hubo todo tipo de especulaciones, que los nominados intentaron limar con declaraciones políticamente correctas.
"Para mí es un orgullo competir contra Messi o Ribéry. Como soy una persona muy competitiva es un honor jugar contra ellos tanto a nivel de club como selección. Todos queremos ser el mejor y eso es bueno", dijo CR 7 ante la prensa, apenas llegó a la gala.
Por su parte, Messi tuvo palabras de elogio ante quien él considera su rival directo: "Muchas veces destaqué la clase de jugador que es Cristiano. Creo que más allá de que somos rivales los buenos jugadores hay que destacarlos siempre".
Muchos creen que hay una campaña sotto voce para que Cristiano gane este año. Algunas grandes jugadores del fútbol europeo han salido públicamente a elogiar al goleador portugués.
En broma, su excompañero del Manchester Rio Ferdinand amenazó: ¡Si Cristiano no gana el Balón de Oro esta noche voy a correr por la calle con el trasero desnudo! ¡No será un gran espectáculo ya les digo! ¡Vamos CR7!”
Según círculos de la FIFA consultados por 'la publicación alemana especializada SportBild', el ganador del Balón de Oro será Cristiano Ronaldo.
El holandés Arjen Robben descree de estos favoritosmo y en cambio apela a los méritos de su compañero de equipo. Tenemos la esperanza de que gane Franck Ribery. Ha hecho una gran temporada".
Dejá tu comentario