Crisis europea no afectó venta de carne uruguaya al exterior

El presidente del Instituto Nacional de Carnes aseguró que las exportaciones se mantienen estables aunque hubo una baja en los precios de exportación.

 

En el lanzamiento de la franquicia “Uruguay Natural – Parrilla Gourmet”, en el Hotel Radisson, el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, aseguró que la incidencia de la crisis internacional en la venta de carne uruguaya al exterior, no se vio afectada, al menos hasta el momento.

Agregó que se registró una corrección monetaria, con el fortalecimiento del dólar en Uruguay, lo que supuso una corrección del precio a la baja  del 9%.

"Las exportaciones se encuentran estables y demandantes, y se alcanzó una diversificación que otorga estabilidad a la corriente exportadora porque se vende a más de 100 países y están habilitadas a 120 naciones", explicó el jerarca, quien concluyó que la crisis europea no afectó al sector. 

Fratti entiende que no existen motivos para pensar que ocurra algo diferente a lo sucedido en 2008. En aquel momento “parecía que el mundo se partía en dos”, que se complicarían las exportaciones pero finalmente ninguna de esas previsiones ocurrieron.

En otro orden, informó que el consumo interno se encuentra estable. Bajó algo el precio de la carne vacuna porque subió el pollo. 

INAC lanzó franquicia internacional para restoranes “Uruguay Natural Parrilla Gourmet”

La idea de “Uruguay Natural-Parrilla Gourmet” es estar presentes en forma permanente en distintos lugares del mundo, sobre todo en las principales capitales europeas, lo que dependerá del interés del sector privado. La franquicia es una oportunidad para promocionar nuestras carnes y la imagen país. De esta forma estos establecimientos gastronómicos se convertirán en embajadores uruguayos en el mundo.

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