CASACIÓN ANTE SCJ

Crimen de Valeria Sosa: Tribunal de Apelaciones redujo 80% la indemnización

El abogado de la familia se mostró sorprendido e indignado y espera el resultado del recurso de casación. "La SCJ tendrá la última palabra", dijo Ignacio Durán.

12 de octubre de 2022, 21:08hs

El abogado de la familia de Valeria Sosa, asesinada por su expareja el 30 de enero de 2017 se mostró indignado por el fallo del Tribunal de Apelaciones, que redujo a un 20% la indemnización estipulada en primera instancia por la Justicia.

“Cambia y cambia mucho, por lo menos lo que es en términos económicos. Más allá, de que la preocupación inicial de la familia de Valeria era otra, era de que se marcara un antes y un después, después de lo que había pasado, después de este brutal femicidio”, afirmó Ignacio Durán.

En diálogo con Subrayado, el representante legal de la familia Sosa se mostró sorprendido e indignado por el fallo y espera el resultado del recurso de casación. “Ahora, la Suprema Corte tendrá la última palabra”, indicó.

“Realmente cuesta creer como la vida humana para un Tribunal de Apelaciones en materia civil vale tan poco”, expresó. Si bien le atribuye responsabilidad al Ministerio del Interior en un 70% y no en un 100% como lo había estipulado un juez de primera instancia, sostuvo.

A juicio de Durán, “llama la atención porque no hay un fundamento lógico para abatir, para ir del 100 al 70%, no hay una razón, no hay un explicación, es bastante arbitrario”, y habló del daño moral al hijo de Valeria, que fue testigo del asesinato de su madre.

Para Durán, no fue un caso más y recordó que el asesinato motivó la modificación del artículo 312 del Código Penal con la creación del agravante de femicidio.

Dejá tu comentario