OCURRIÓ EN 2020

Crimen de policía en Artigas: imputado se negó a declarar en reconstrucción y principal testigo faltó

Martín García da Rosa tenía 37 años y fue asesinado en noviembre de 2020. Esta semana tuvo lugar la reconstrucción pero quedó trunca porque el imputado se negó a participar.

02 de noviembre de 2022, 11:26hs

En noviembre de 2020 el cabo de la Policía Nacional Martín García da Rosa, de 37 años, fue ultimado de un tiro en la cabeza cuando realizaba tareas de vigilancia en barrio Rampla junto a una mujer policía.

Por el crimen del cabo fue detenido e imputado un ciudadano brasileño quien se encuentra recluido en el Penal de Libertad a la espera del juicio. En las últimas horas el hombre fue trasladado hasta Artigas para participar de la reconstrucción del caso de cara a la instancia judicial que se acerca, pero se negó a participar.

La reconstrucción "no salió por la negativa del imputado a colaborar", dijo a Subrayado Daniel Volpi, abogado defensor de la familia del cabo asesinado. "Ni se bajó de la camioneta", agregó.

También se cuestiona la ausencia de la compañera del policía que fue testigo del asesinato. "Fue una sorpresa. Ayer a la hora 22:00 cuando llegamos al lugar y resulta que no estaba la compañera de Martín, quien participó en el momento de la detención de este brasileño imputado, y estaba en su lugar otra efectiva quien iba a actuar", comentó Volpi.

El defensor agregó que la clave del caso está en la pericia del proyectil y en determinar si la balaba que "mató a Martín era de un revólver 38 o una pistola glock.

Ahora, con la reconstrucción caída, se espera por la fecha para el juicio.

Dejá tu comentario