Nacional

Crimen Organizado vuelve a indagar por corrupción en la Armada

Media docena de oficiales de la fuerza serán citados en calidad de indagados. Investigación por irregularidades en base de Laguna del Sauce.

El juez de Crimen Organizado, Néstor Valetti, y el fiscal Juan Gómez retomarán las indagatorias por casos de corrupción dentro de la Armada.

Las investigaciones que comenzaron hace cinco años por manejos irregulares de fondos dieron lugar a los procesamientos de una decena de oficiales.

En mayo de 2014 se pudo comprobar la existencia de una maniobra financiera por la que cinco oficiales navales se apropiaron de U$S 300.000 del Servicio de Hacienda y Contabilidad de la Armada. Si bien todos fueron procesados con prisión en ese momento, ya recuperaron su libertad.

A partir de ese hecho surgieron nuevas informaciones sobre presuntas irregularidades en Laguna del Sauce, en Maldonado. Las denuncias apuntan a que se arrendaban hangares de la fuerza a privados, hecho que es irregular y podría tipificarse como fraude.

Según datos de El Observador, en las próximas semanas la Justicia retomará esa investigación y para ello ya fueron citados seis oficiales que declararán en calidad de indagados. Entre los citados hay oficiales de alto rango que actualmente ocupan cargos importantes en la fuerza.

Dejá tu comentario