Internacionales

Cremación, homenajes y caravana de 4 días: la despedida a Fidel Castro

Las cenizas de Castro recorrerán Cuba y habrá nueve días de duelo. La inhumación será el 4 de diciembre.

Los restos de Fidel Castro, el padre de la Revolución Cubana que falleció el viernes a los 90 años, será cremados este sábado, anunció su hermano, el presidente Raúl Castro. También se supo que las cenizas recorrerán toda la isla en una caravana de 4 días.

"En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas" del sábado, dijo el mandatario en un mensaje televisado que tomó por sorpresa a la isla. 

La publicación oficial Granma divulgó cuál será la agenda de la despedida a Castro, elaborada por una comisión organizadora. 

“A partir del lunes 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas”, señala la comisión. 

Agrega que “los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución”.

El martes 29 a las 19 horas se realizará un “acto de masas” en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Luego  “se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre”, y que “la ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia”, de Santiago de Cuba, el mismo lugar donde están los restos del poeta cubano José Martí.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario