SociedadTransporte | Intendencia de Montevideo

Creció la aprobación del transporte público capitalino en los últimos tres meses

La encuesta de Equipos Consultores solicitada por la Intendencia revela que el 48% de los montevideanos opina que el servicio es "muy bueno".

El nivel de aprobación que hacen los usuarios del transporte público capitalino llegó a 48% en octubre. Ese porcentaje de encuestados calificó al servicio como “muy bueno”.

En tanto, 24% de los usuarios entiende que el servicio “es malo o muy malo” de acuerdo a un estudio de opinión pública realizado por Equipos Consultores a pedido de la Intendencia de Montevideo.

El nivel de aprobación del sistema de transporte público creció en los últimos tres meses, aunque el promedio anual 2019 es de 43% de satisfacción, un punto más que en 2018 y siete puntos más que en 2015.

El 2009 fue el año que el transporte público llegó a su nivel más alto de aprobación en los últimos 12 años.

La Intendencia relaciona las últimas mejoras en la satisfacción del usuario con los cambios implementados en setiembre para varias líneas de ómnibus. Se modificaron destinos, recorridos y horarios. Además, el 1 de octubre se resolvieron nuevas condiciones para la renovación o incremento de la flota.

De ahora en más, las unidades deberán tener entrada o piso bajo con rampa de ingreso para silla de ruedas, tener aire acondicionado y estar equipadas con una de las siguientes tecnologías de propulsión: eléctrica, híbrida o euro 5, norma europea que certifica la disminución de gases contaminantes.

Dejá tu comentario