ENCUESTA EQUIPOS CONSULTORES

Crece la aprobación a la gestión de la intendenta Cosse a 51%

La desaprobación también aumenta, pero en menor magnitud; saldo neto sube de +15 a +20 puntos, según la última encuesta de Equipos Consultores.

26 de julio de 2022, 19:07hs

La aprobación de la gestión de Carolina Cosse como intendenta de Montevideo aumentó de 44% en abril a 51% en junio, según la última encuesta de Equipos Consultores.

La desaprobación también aumenta, pero en menor magnitud; de 29% a 31%, mientras que se reduce significativamente la proporción de montevideanos con respuestas neutras. En consecuencia, el saldo neto sube de +15 a +20 puntos, según el reporte de la encuestadora presentado este martes en Subrayado.

COSSE-1.jpg

EVOLUCIÓN DURANTE EL PERÍODO

Esta es la quinta medición que Equipos Consultores realiza sobre el desempeño de la Intendenta, según la evaluación de los ciudadanos de la capital. En la primera de ellas, a poco más de un mes de asumir (enero de 2021) Cosse se encontraba en plena “luna de miel” con la ciudadanía y recibía en ese momento una aprobación de 57% y una desaprobación de 9%.

Entrado el período de gobierno, al cumplir un año de gestión (noviembre de 2021), los juicios se habían modificado sustantivamente, porque la aprobación se ubicaba en 41% y la desaprobación en 28%. A partir de entonces, las tres mediciones realizadas en este año 2022 muestran variaciones al alza y a la baja, pero manteniéndose por encima de la medición de noviembre: 48% de aprobación en febrero, 44% en abril y 51% en junio.

La desaprobación se ha mantenido estable en torno a 30% con más o menos dos puntos (28% en febrero, 29% en abril y 31% en junio).

COSSE-2-ENCUESTA.jpg

Cuando se analizan los datos por categorías políticas se aprecian dos clivajes significativos. En primer lugar, esperablemente, hay variaciones en función de las orientaciones políticas medidas en función del voto anterior. Entre los votantes del Frente Amplio, Cosse recibe una aprobación mayoritaria (76% de respaldo), mientras que entre los votantes de la Coalición Multicolor recibe mayoritaria desaprobación (67%).

La mejora de junio respecto a abril se percibe en cómo los frenteamplistas mejoran la aprobación de la gestión de Cosse (de 70% a 76%), mientras que la desaprobación queda casi igual (baja de 7% a 6%).

Dentro de los votantes de la “coalición multicolor”, los que aprueban la gestión de Cosse bajaron de 25% a 19%, y los que la rechazan crecen de 58% a 67%.

COSSE-3-ENCUESTA.jpg

FICHA TÉCNICA

El trabajo de Equipos Consultores fue una Encuesta presencial de 400 casos, realizada entre el 24 de junio y el 9 de julio.

Dejá tu comentario