Nacional

Crearán una unidad especializada contra el tráfico de personas

Bonomi reveló que la ONU le advirtió a Uruguay sobre el aumento del tráfico de personas con fines de explotación comercial cuyas redes podrían incluir a nuestro país.

 

Frente al anuncio y para evitar este delito, el gobierno creará una unidad especializada en tráfico de personas. Con este fin funcionará una comisión interministerial para definir un plan de acción que integre capacitación y profesionalización del personal, que será presidida por el subsecretario Jorge Vázquez.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó que durante este año serán lanzadas siete acciones para abatir la violencia doméstica y de género. Entre ellas, se destacan: la compra de pulseras localizadoras, la creación de un grupo especializado contra la trata de personas, una comisaría-escuela con una sala específica para atender víctimas de violencia de género y fortalecer a las unidades de violencia doméstica de cada jefatura.

A los objetivos señalados, el jerarca agregó la implementación del sistema de Gestión de información de seguridad policial que permitirá optimizar la recepción de indicadores para la toma de decisiones, y la definición de mecanismos que permitan responder a los efectivos que son víctimas de la violencia de género.

El ministro destacó que ONU advirtió a Uruguay sobre el crecimiento del tráfico de personas con fines de explotación comercial, cuyas redes podrían incluir a nuestro país. Para atenuar este delito, el gobierno creará una unidad especializada en tráfico de personas, informó Bonomi.

Dejá tu comentario