Crearán base de datos de violentos para impedir que ingresen a los estadios

Lo anunció Bonomi en el Parlamento. La policía será la encargada de no dejar entrar a quienes estén en esa base. ¿Cómo funcionan las cámaras?

 

El ministro del Interior Eduardo Bonomi anunció en el Parlamento que con las cámaras de identificación facial se creará una “base de datos” que se utilizará para impedir que los hinchas violentos vuelvan a ingresar a los estadios.

Esa base de datos se creará “a partir del uso de las cámaras que funcionan recogiendo imágenes dentro y fuera de los escenarios”, dijo el ministro tras comparecer ante la Comisión de Seguridad del Senado.

“El derecho de admisión lo aplicará la policía en el ingreso, y esa información saldrá de la base de datos”, explicó Bonomi ante la prensa.

“Si en la base de datos está por cometer actos violentos se le impedirá el ingreso. Si el hecho violento tiene carácter de delictivo se lo llevará a un juzgado”, agregó.

COMPROMISO. Respecto al compromiso del presidente de la AUF Wilmar Valdez de instalar estas cámaras primero en el estadio Centenario, el ministro dijo que fue un “avance”.

Valdez “comunicó que estaba resuelto comprar la cámaras para el estadio Centenario”, dijo Bononi, en comparación con la exigencia del Ministerio de colocar estas cámaras especiales también en el Gran Parque Central (estadio de Nacional) y el Campeón del Siglo (estadio de Peñarol).

Bonomi dijo que no hay fechas todavía para instalar las cámaras en el Centenario ni para comenzar el campeonato uruguayo especial, previsto para el sábado 6 de agosto pero suspendido por la AUF ante la imposibilidad de colocar esta tecnología en todos los estadios que exigía el gobierno.

En cuanto a la presencia de la Policía en los estadios, Bonomi aseguró que “mientras se compran las cámaras” los efectivos “van a actuar”. “Mientras tanto sí”, agregó.

Esto significa que cuando exista un compromiso firmado por la AUF para comprar las cámaras, así como la factura de compra (dijo días atrás el ministro) entonces podrá comenzar el fútbol y la Policía estará presente en los estadios.

¿Y cómo funcionan las cámaras de identificación facial? La explicación en el siguiente video:

Dejá tu comentario