Crean zona de exclusión en barrios tras rapiña a dos ambulancias en Casavalle

En la zona de exclusión, creada por la Comisión de Seguridad Extrahospitalaria, solamente ingresarán con custodia policial.

Dos emergencias médicas fueron asaltados en Casavalle entre entre el domingo y el lunes. Para reducir el riesgo, los médicos ingresarán únicamente con policía.

El chófer de un móvil médico de Same fue amenazado con un arma blanca. El hecho ocurrió este mediodía en Aparicio Saravia y Simon del Pino, Casavalle.

Un episodio similar ocurrió ayer cuando fue asaltado un equipo de emergencia de UCM. Los delincuentes se llevaron las pertenecias de los médicos.

A comienzos de mes, balearon una ambulancia en Flor de Maroñas. Una de las hipótesis es que la habían confundido con un patrullero, por el reflejo de las luces.

La Comisión de Seguridad Extrahospitalaria, integrada por médicos, funcionarios, representantes de las empresas, de Asse, y el Ministerio del Interior, resolvió sesionar para tratar el asunto.

Mientras tanto configuraron una zona de exclusión. Esto significa que entre las calles General Flores, Avenida Rancagua, San Martín, Aparico Saravia, Avenida de las Instrucciones, Antillas, Capitan Tula, Avenida 30 metros y Pedro de Mendoza, ingresarán los equipos médicos únicamente con la policía, indicó Jorge Díaz, integrante de la Cámara de Emergencias Médicas.

También quieren concientizar a los vecinos del barrio de lo grave que es afectar el trabaja del equipo médico que concurre en auxilio de un paciente.

Temas de la nota

Dejá tu comentario