Deportes

Crean un cuerpo “especial” de policías para vigilar espectáculos deportivos

Lo anunció el Director Nacional de Policía y el subsecretario del Interior tras una reunión con el presidente de Peñarol.

 

La Policía tendrá un cuerpo “especial” de efectivos dedicados a prestar vigilancia y seguridad en los espectáculos deportivos, como los partidos de fútbol y básquetbol.

Así lo anunció Mario Layera, Director Nacional de Policía, en una conferencia de prensa junto al subsecretario del Interior Jorge Vázquez.

Layera dijo que este grupo especial de policías no estará dentro de las tribunas de los estadios, sino que vigilará en los alrededores, por ejemplo en las puertas de acceso y en las ventanillas donde se vendan entradas.

El anuncio se realizó tras una reunión que mantuvieron Vázquez y Layera con el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani en el Ministerio del Interior.

Más temprano se habían reunido con el presidente de Nacional José Luis Rodríguez.

En la conferencia de prensa se volvió a asegurar que las cámaras de identificación facial se instalarán para el comienzo del próximo campeonato uruguayo 2017.

Este jueves la AUF publicó una resolución por la que los árbitros deberán suspender un partido por hasta 10 minutos cuando las hinchadas entonen cánticos ofensivos y de exaltación de la muerte, o cuando exhiban banderas del equipo rival. Vea aquí los detalles de la resolución.

Conferencia de prensa completa:

Dejá tu comentario